People Analytics

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al leer el título de esta entrada “People Analytics” puedes pensar que hablaremos sobre cómo definir métricas del área encargada de la gestión del personal de una compañía, de hecho, al buscar el término en Google o cualquier otro buscador, esta es la información que vas a encontrar. Sin embargo, para nosotros es uno de los grandes conocimientos de nuestra historia ágil. No es que sea algo muy novedoso, pero eventualmente hay que volver a los orígenes y revisar el porqué de lo que hacemos y sobre todo el para quién.

Esta idea surge en las Primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles en las que participamos a comienzos de este mes. Si no sabes de que se trata, este es un evento que reúne tanto a las personas que están iniciando como a las que llevamos algún tiempo practicando cualquiera de las metodologías o marcos de trabajo.

 

El fin?, compartir inquietudes y experiencias, es decir, para generar conocimiento compartido.

El formato?, un open space que consiste en que cada quien propone un tema de su interés para la audiencia, y de manera auto organizada se coordinan sesiones de una hora para que cada quien asista al tema que le resulte más atractivo.

 

En nuestro caso, este tipo de eventos han sido una gran fuente de conocimiento y de inspiración, por ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestros avances; tuvimos varias ideas pero todas finalmente giraban en torno a lo mismo: People Analytics

Si nuestro trabajo es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones basadas en información, entonces el éxito está en entender a las personas y la agilidad sí que sabe de ello.

 

People Analytics

 

Se trata de volver a los orígenes, vamos a ello: El manifiesto ágil es la base de este movimiento que gira en torno a cuatro puntos principales.

 

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.
Software funcionando sobre documentación extensiva.
Colaboración con el cliente sobre negociación contractual.
Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

 

Para nosotros, el primero es la base de todo. Quienes trabajamos en analítica de datos hemos visto una evolución del concepto, cada día se crean e introducen nuevas técnicas para hacer más amplio el espectro de aplicación. A diferencia de quienes piensan que los datos son el oro o el petróleo de nuestra era, para nosotros el éxito está en las personas, en lograr captar bien su necesidad y transmitirle correctamente una solución.

 

Una de las preocupaciones cuando se emprende un proyecto para apoyo a la toma de decisiones, es el tiempo y la disponibilidad de las personas para quienes se desarrolla la solución, generalmente se designa a una persona con el rol de intermediario quien plasma en un documento la necesidad. El éxito del proyecto está en sus manos,  y muchas veces su cabeza en juego, por lo que resulta impensable que quien tiene la necesidad, la vea satisfecha en el corto tiempo, puesto que ese intermediario se convierte en un retén que no aprueba la solución hasta que esta no sea “perfecta”.

 

La experiencia nos ha llevado a recordar que los tomadores de decisión ante todo son personas, y de esa manera siempre van a destinar tiempo a aquello que les genera valor, después de todo, a quien no le gusta que le ayuden a solucionar un problema. Es por ello que usamos una técnica ágil fundamental, se trata de Inception, técnica que permite que todas las personas que hacen parte del proyecto se conozcan, para así, alinear expectativas y generar un verdadero equipo con una visión compartida del proyecto y de sus prioridades. De esa forma se garantiza la participación de los stakeholders durante todo el proyecto dando feedback y previniendo el desperdicio de esfuerzos en tareas que no generan valor.

 

Independientemente de si se es un Data Scientist, Data Analyst, Business Analyst, Big Data Engineer o cualquier otro tipo de experto, independientemente de si se usa un algoritmo de Machine Learning, Big Data, Analítica predictiva o prescriptiva, un Excel o una servilleta; People Analytics te propone que antes de pensar en los datos o en la técnica, pienses en la personas, vuelvas al origen y logres equipo con todos los interesados,  así es como los proyectos de Rollup Consulting son exitosos.

 

Sobre nosotros:

En nuestra experiencia de más de 15 años desarrollando soluciones de toma de decisiones basadas en análisis de datos, hemos sido participes de la evolución del mercado, ponemos a tu disposición este conocimiento para que encuentres la plataforma óptima para ti, contáctanos para apoyarte en esta crucial decisión. Te invitamos a conocer las soluciones de Business Intelligence (BI), Planificación Financiera y Business Analytics (BA) que Rollup Consulting puede ofrecerte para involucrarte en la cultura de la analítica de datos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.