Crea, descubre, colabora.
Te compartimos nuevas características y funcionalidades visuales de Qlik Sense, que facilitan los procesos de analítica y aumentan las capacidades de personalización de tus modelos analíticos.
Visualización de datos asistidos y sugerencia de gráficos
Qlik Sense te permite construir gráficas fácilmente, ya que el sistema arroja algunas sugerencias al momento de crear una visualización. Con la técnica Drag and Drop, crear una gráfica u objeto de análisis es muy sencillo y, además, con el apoyo de la opción Cognitive Engine, propia de Qlik, puedes aprovechar las estadísticas sobre los datos cargados, haciendo uso de mejores prácticas para la visualización de datos.
Algunas de las características que pidieron los usuarios de Qlik Sense para 2018
- Ahora, en el proceso de creación de una nueva hoja, puedes elegir entre tres tamaños de cuadrícula: pequeño, mediano y grande.
- Puedes utilizar atajos de teclado para ir hacia atrás o hacia adelante.
- Si existe una visualización con vínculo a un elemento maestro, puedes usar un atajo que te lleva directamente a él.
Mejoras de visualización y creación de mapas
También se realizaron actualizaciones con respecto a los objetos de análisis referentes a los mapas. Entre las características más llamativas, ahora existe soporte para múltiples capas y es posible tener etiquetas para capas de puntos o de área.En la actualización se resalta también la búsqueda rápida de países,
divisiones, ciudades, áreas especificadas y códigos postales.
Qlik Sense Mobile
Se mejora la experiencia del usuario y ahora, puedes compartir una visualización con filtros y selecciones predeterminadas, desde un dispositivo móvil. La aplicación se genera por medio de una URL y la finalidad es entregar un mejor contexto al analista.
Entre este grupo de actualizaciones, algunas pueden ser utilizadas por usuarios desarrolladores o administradores de la plataforma. Por ejemplo, los usuarios anónimos tienen la posibilidad de exportar datos, a través de los nuevos tipos de licencia (analyzer y professional) y pueden ser configurados desde la consola de gestión (QMC, Qlik Management Console).
En cuanto a las conexiones de datos, los administradores tienen la capacidad de agregar, eliminar y reconfigurar las conexiones analíticas, sin necesidad de reiniciar o pausar los servicios que corren en el sistema cuando Qlik se está ejecutando. Es un gran avance pues con versiones anteriores era necesario pausar todo el proceso de vinculación analítica de las aplicaciones para que los cambios se hicieran visibles y funcionales.
Este es quizás el conjunto de actualizaciones con mayor variedad que se ha liberado para Qlik Sense y mantiene la prioridad de acercar a los usuarios a la analítica y al autoservicio. Ahora puedes ejecutar con mayor facilidad tus propios dashboards y aplicaciones, porque con estas nuevas características tienes la posibilidad de personalizar aún más la aplicación, no solo atendiendo a tus necesidades sino también contemplando procesos de análisis sobre el negocio.
Comienza a disfrutar desde ya los beneficios de esta herramienta, que te permiten hacer uso de las mejores prácticas de visualización y modelado de datos, para entender lo que pasa en tu organización y facilitar la toma de decisiones.
o
¡Contacta a un consultor de Rollup!