Logo-RollUp-Consulting-Texto-Blanco

¿Cómo puede la nube mitigar los riesgos y retos que impiden la modernización en la planificación financiera?

Retomando la temática introducida en el artículo anterior (Desmitificando los paradigmas sobre Costos e Implementación en la Planificación Financiera),  mencionamos que según la encuesta BPM Pulse Survey, los principales riesgos percibidos por los CFO (Chief Financial Officers) sobre la modernización en los procesos de planificación financiera pueden ser agrupados en 3 temas: altos costos, tiempos largos de implementación y baja adopción.

Sin embargo con los resultados de la misma encuesta, se ha encontrado que los CFOs perciben que los sistemas de planificación financiera en la nube permiten mitigar esos riesgos, ya que al ser consultados por los sistemas en la nube, consideran que estos conducen a costos más bajos, tiempos menores y una mejor usabilidad.

Ahora bien, ¿Cómo puede la nube mitigar esos riesgos y retos de coste e implementación?

 

La nube disminuye el Costo Total de Propiedad:

El primer gran reto que tradicionalmente ha impedido llevar a cabo un proceso de modernización en la planificación financiera es el alto Costo Total de Propiedad.Vale la pena recordar la definición del Costo Total de Propiedad (proveniente del término anglosajón Total Cost of Ownership o TCO). Se trata de un método de cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costes directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con la compra de equipos o programas informáticos.Para muchos de los CFOs consultados es conocido que el Costo Total de la inversión en la modernización  a través de los sistemas tradicionales (On-Premise Software) va más allá de solo pagar por una licencia anual (Costo directo). Esos CFOs son conscientes de la existencia de costos indirectos tales como  inversiones en Hardware, gastos en Personal de TI y gastos de Mantenimiento. Según el Yankee Group, aquellos costos indirectos suman hasta el 91% del Costo Total de Propiedad en sistemas tradicionales.La nube (Cloud Computing) aparece como una solución muy rentable, ya que virtualmente elimina los costos indirectos asociados a las inversiones en Hardware, gastos en Personal de TI y gastos de Mantenimiento. De acuerdo al mismo análisis del Yankee Group, los costos indirectos se reducen y solo constituyen el 32% del Costo Total de Propiedad. En definitiva, la nube tiene un 77% menos de TCO que los sistemas tradicionales. Así es como la nube rompe el paradigma de los altos costos.

La nube disminuye el costo totoal de propiedad

Fuente: Demystifying Cost & Implementation Challenges – Adaptive Insights

 

La nube mejora la usabilidad y aumenta la adopción:

Tomando como referencia a Adaptive Insights, ubicado como uno de los líderes del mercado en el Gartner 2018 Magic Quadrant Strategic Corporate Performance Management Solutions. Se muestran a continuación algunas de las capacidades que Adaptive Insights ofrece y los beneficios obtenidos en cuanto a facilidad de uso, productividad y movilidad:

Fuente: Demystifying Cost & Implementation Challenges – Adaptive Insights

Uno de los beneficios más notorios de los sistemas de planificación financiera en la nube es la consecución de un incremento notable en la adopción del nuevo sistema por parte de los usuarios financieros gracias a una interfaz sencilla que permite una mayor facilidad de uso y que aumenta la productividad.Así es como la nube rompe el paradigma existente sobre la complejidad en la interfaz de las plataformas tradicionales, y la limitada colaboración entre usuarios financieros y de negocio.

 

La planificación financiera en la nube mejora la agilidad y reduce los tiempos de implementación

Al usar Adaptive Insights como herramienta clave dentro del proceso de transformación en los procesos de análisis y planificación financiera, se logra tener una modernización con costos más bajos y tiempos de implementación más rápidos.

 

 

 

Fuente: Demystifying Cost & Implementation Challenges – Adaptive Insights

Al usar Adaptive Insights, el tiempo de implementación puede ser realizado en un promedio de 10-12 semanas, mientras que con las plataformas tradicionales, el tiempo de implementación puede ser de hasta 48 semanas.

Por último, Adaptive Insights también reduce los tiempos de trabajo durante la planificación financiera gracias al aumento de productividad que ofrece su interfaz. Como se evidencia en el siguiente gráfico, el proceso de planificación con Adaptive es un 95% más rápido que con una plataforma tradicional.

Fuente: Demystifying Cost & Implementation Challenges – Adaptive Insights

Con todo el conjunto de beneficios de un sistema de planificación financiera en la nube como Adaptive Insights se logra mitigar las preocupaciones tradicionales sobre la modernización en los procesos de análisis y planificación financiera.

 

Sobre nosotros:

En nuestra experiencia desarrollando soluciones de toma de decisiones basadas en las prácticas ágiles, hemos sido participes de la evolución del movimiento ágil, y ponemos a tu disposición este conocimiento. Te invitamos a conocer las soluciones de Business Intelligence (BI),  y  Planificación Financiera que Rollup Consulting puede ofrecerte para involucrarte en la cultura de la analítica de datos ágil.

 

CONTACTANOS PARA CONVERSAR MÁS SOBRE ANALÍTICA ÁGIL

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén información importante y de interés directamente a tu email.

Artículos Nuevos

Chatea con nosotros
¿Necesitas Asistencia?
Asistencia Rollup
Bienvenid@s! En qué podemos ayudarte?