Las iniciativas analíticas que deberían tener mayor prioridad en su aseguradora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando no se puede conseguir mayor diferenciación en cuanto al producto en la industria aseguradora, el único modo que queda para competir en el mercado es a través  de estar centrado en ser mejor desde la perspectiva del cliente.

 

Y es este punto de vista, el que se ha convertido en la posición competitiva dentro de la industria aseguradora. A medida que ocurre esta inevitable transición, las iniciativas analíticas, que han tomado mucha notoriedad, están siguiendo dicha tendencia.

 

Ahora bien, ¿Cuáles son las iniciativas analíticas que deberían tener mayor prioridad en la industria aseguradora?

Haciendo un análisis del negocio de la industria aseguradora, encontramos que, desde el Business Analytics (BA) y el Análisis Predictivo se pueden estimar mejor los Costos de Reaseguro, llevar a cabo una mejor Gestión de Fraude en el área de Siniestros, y focalizar con mayor éxito las campañas comerciales. En cuanto a las campañas comerciales, es imperativo verlo desde el punto de vista del Big Data.

 

Otros temas que aparecen dentro de la agenda analítica son el manejo de reclamaciones y la experiencia del consumidor. Temas que tienen que ver con la retención de clientes, que se ha convertido en todo un desafío en la industria aseguradora. Una conocida regla dice que el costo de adquirir nuevos clientes es cuatro veces el costo de retener clientes existentes, y además es siete veces más difícil atraer a un nuevo cliente que retener a uno existente. Según un reciente estudio de IBM Institute for Business Value (IBM IBV) solo el 16% de los clientes aseguraron que confiaban siempre en su aseguradora. Demostrando así, la baja confianza que sienten los clientes por su compañía de seguros.

 

En cuanto a la retención de clientes, el modelado predictivo y las tecnologías de analítica de datos cobran una mayor importancia, ya que permiten extraer Insights de las encuestas para entender el comportamiento de los clientes, sus preferencias de compra, y sus deseos sobre el manejo de los productos. Cuando la compañía aseguradora logra explotar al máximo esta información, las reclamaciones podrán ser manejadas de manera más eficiente, ya que no solo se podrán hacer pagos más rápidos y económicos al asegurado sino que también aparecen beneficios operacionales. Sin embargo el fin último de estas iniciativas es la creación de una mejor experiencia del cliente y así poder lograr la retención de clientes que las aseguradoras tanto buscan. Encajando así, con la estrategia de ser una organización basada en el cliente.

 

Desde la planificación financiera, se pueden facilitar las distribuciones y presupuestos de los gastos operacionales,  así como los presupuestos de ventas del área de producción. En cuanto a las Comisiones del área contable, es imperativo contar con planes de compensación.

 

Es importante aclarar que todas estas iniciativas deben estar montadas sobre una plataforma de Business Intelligence (BI) que coordine efectivamente la información de las áreas de producción, reaseguro, siniestros, financiera y contable y cubra completamente el ciclo del Corporate Performance Management (CPM).

 

Rollup Consulting pone a sus servicios la experiencia de más de 15 años desarrollando soluciones de toma de decisiones basadas en análisis de datos en el sector asegurador. Conozca cómo superar los retos que propone el mercado: Centrar su estrategia en el cliente, optimizar la operación prevenir el fraude y cumplir los requerimientos regulatorios. Lo invitamos a conocer las soluciones de Business Intelligence (BI), Planificación Financiera y Business Analytics (BA) que Rollup Consulting puede ofrecer para involucrarlo en la cultura de la analítica de datos.

 

Para mantenerse al tanto de nuestras publicaciones siga el siguiente enlace.

 

Suscríbete a nuestro contenido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.