Definición de inteligencia empresarial 3,0 [Defining Business Intelligence 3.0]

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Business Intelligence 1.0

Según Grattan, BI 1,0 “evolucionó durante la era del cliente/servidor” y se centró en permitir a los departamentos individuales “consolidar múltiples servidores operativos” y, por lo tanto, impulsar las percepciones específicas de las operaciones relevantes a nivel departamental. Este proceso se basó en gran medida en los recursos de TI para establecer requisitos de presentación de informes, dar masajes a los datos necesarios y desarrollar de forma centralizada los informes resultantes. Esta fase de BI fue por lo tanto caracterizada por una estrecha visión de las operaciones comerciales altamente específicas, con la diseminación de información restringida por este enfoque de la TI-Reliant.

Business Intelligence 2.0

Grattan sugiere que la siguiente fase de BI Development (BI 2,0) incluye herramientas de BI basadas en esquemas que podrían aprovechar y simplificar el acceso a “los diversos repositorios de datos estructurados del día”.
Grattan afirma que este enfoque apoyó la noción del “explorador de datos” – al tiempo que renunciaba a un cierto control de TI – al permitir que la organización de BI se ampliara a través de la misma, empoderando a los consumidores para que exploraran de forma independiente la información.

O, como Grattan lo puso él mismo, BI 2,0 habilitó “búsqueda de la empresa junto con tentativas iniciales en la visualización del consumidor”. Esta etapa de desarrollo también permitió a las tecnologías de BI, y por tanto a los usuarios, integrar fuentes de información en un intento por proporcionar una única fuente de verdad.
sin embargo, Grattan es rápido señalar que “estos sistemas proporcionaron más energía y escalabilidad y, proporcionó mayor agilidad y simplicidad para los desarrolladores de IT;” “pero no necesariamente los consumidores de negocios”.

Y, si bien muchas tecnologías bajo el banner 2,0 proporcionaron apoyo adicional a los consumidores de información, lo que permitió que las implementaciones de BI fueran más escalables y llegaran a nuevas audiencias, se desenterraron dos desafíos posteriores:

  • La necesidad de desarrollar capacidades visuales de análisis y exploración para usuarios finales.
  • La necesidad de hacer coincidir las capacidades de exploración y análisis visual orientadas al usuario empresarial con mecanismos apropiados de gobernanza para IT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7