Definición de inteligencia empresarial 3,0 [Defining Business Intelligence 3.0]

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Entendiendo el viaje: BI 1,0, BI 2,0, BI 3,0

Para entender cómo BI 3,0 es diferente a las iteraciones de BI del pasado, reconocer la hoja de ruta de desarrollo que llevó al estado actual de BI es importante.

Gratton segmenta este viaje tecnológico en tres grupos:

  • BI 1,0: un enfoque centrado en la herramienta para BI que involucra el procesamiento por lotes, está estrechamente controlado por el Departamento de ti, y se centra en la entrega de información a una minoría formada por Analytics (también conocida hoy como “científico de datos”).
  • BI 2,0: un enfoque centrado en la web para BI que implica un procesamiento cercano en tiempo real, está regido conjuntamente por él y los propios usuarios, y tiene como objetivo empoderar al ‘Data Explorer’ mediante la entrega y creación de contenidos.
  • BI 3,0: un enfoque predominantemente centrado en la aplicación para BI, identificable por una metodología colaborativa independiente en cualquier momento y dispositivo o plataforma. Este enfoque se basa en grupos de trabajo sociales y apoya la creación de contenido auto-guiado, la entrega, el análisis y la gestión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7