Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

4 MEJORAS EN PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Al momento de realizar los procesos de análisis y planeación financiera, es común encontrar tareas que reducen la productividad del equipo financiero. Estos inconvenientes provienen principalmente del uso masivo de hojas de cálculo para tareas colaborativas, inserción manual de datos y falta de sistemas de gestión de información adecuados.

Si usted desea analizar y proyectar una gran cantidad de números o hacer un modelo complejo sobre un conjunto de datos o desarrollar planeación estratégicas, podemos mostrarle cómo.

hojas-de-calculo
planes-departamentales
bases-de-datos
sistemas-de-gestion-de-informacion

Errores humanos al momento de compartir hojas de calculo:  eliminar filas, celdas y dañar fórmulas.

En un ecosistema compartido de hojas de cálculo individuales y manuales, es demasiado fácil para las personas eliminar  filas, celdas y dañar fórmulas o enlaces.

Las hojas de cálculo individuales de Excel no están diseñadas para compartirse, y las supresiones accidentales están detrás de algunos de los peores desastres relacionados con Excel.

Defiéndete contra los errores de fórmulas.

Con algoritmos seguros realizando todos los cálculos necesarios en sus datos, no hay riesgo de que los usuarios interrumpan accidentalmente (o deliberadamente) enlaces o eliminen fórmulas vitales. Esto no puede suceder!

Adaptive nos proporciona más confianza en los datos que presentamos. No tenemos que preocuparnos  que las hojas de cálculo no se hayan actualizado o que falten fórmulas. Hacemos nuestras supuestos, ingresamos los datos y estamos seguros de que los informes serán correctos.

Eso elimina una de las mayores preocupaciones para todos los analistas financieros:

¿Si cuadran mis números?

Michael Bright

Director, FP&A, Teachscape

La consolidación de todos los planes departamentales en un solo plan maestro toma mucho tiempo.

Las hojas de Excel individuales son un gran dolor de cabeza para consolidar, esto lleva mucho tiempo y es muy fácil cometer un error. ¿Cuántos profesionales de finanzas esperan con ansias la tarea de pasar semanas consolidando 50 o más planes departamentales en un solo plan maestro? Y si se trata de producir un nuevo pronóstico o planeaciones estratégicas con la frecuencia que el negocio necesita, bueno, ni pensarlo…

Consolidación automática de datos. Enserio.

Adaptive permite a todos los jefes de cada área de negocio introducir sus datos de presupuesto en plantillas Web o utilizando la interfaz de Excel.

 

Adaptive se encarga de consolidar automáticamente todo. Así, se puede evitar semanas de trabajo consolidando manualmente cientos de diferentes hojas de cálculo desconectadas.

Con Adaptive Insights, hemos liberado unas 80 semanas de tiempo entre todo el equipo, las cuales solían ser gastadas en la recopilación y preparación de datos. Ahora el equipo puede centrarse en actividades más estratégicas, como reunirse con los clientes y mejorar el desempeño operativo.

Franco Chamorro

Finance & Administrative Director, Compañía Cervecera de Nicaragua

La dificultad de importar continuamente la información desde todas sus bases de datos.

Unirse a bases de datos externas para obtener datos de su contabilidad, nómina, compras u otros sistemas es una tarea muy engorrosa de realizar en hojas de calculo como Excel.

Integre FP&A con sus otros sistemas.

Adaptive Insights tiene conectores pre-construidos para los sistemas de contabilidad y de nómina más populares, ya sea que están instalados en sitio o en la nube. Igualmente le permitirle extraer automáticamente datos de casi cualquier otro sistema de su elección, de manera diaria, semanal o mensual, por lo que su modelo siempre está tan actualizado como usted necesita que este, mejorando sus planeaciones estrategicas.

Estamos extrayendo nuestro “pipeline” de Salesforce.com directamente a nuestros presupuestos de Adaptive para poder analizar mejor la probabilidad de conversiones de ventas. Esto actualiza los planes de otras áreas, como el de recursos humanos. Así nuestro negocio se refleja completamente en Adaptive.

Steven Priscott

CFO, Sift

La falta de un verdadero sistema de gestión de la información.

Excel puede ser útil para análisis, siempre y cuando sea sólo para usted, pero si desea que los altos ejecutivos y directores de departamento tengan cuadros de mando (dashboards) y ejecuten sus propios informes (por ejemplo, para comparar el desempeño real con el del presupuesto, o para ejecutar análisis de escenarios ”what if”), los procesos manuales de Excel se quedan cortos.

Optimizar los análisis y la generación de informes.

Cuando su FP&A está en la nube, usted utiliza menús intuitivos y reportes fácilmente configurables para ejecutar los informes que necesita. Mejor aún, siempre sabe que está viendo la última versión de los datos. Algunas soluciones incluso se integran con Microsoft office, así que usted puede tomar ventaja de Excel, PowerPoint y Word para sus informes.

Pasamos mucho menos tiempo creando informes y más tiempo analizando los datos. Hacemos informes de PyG completos, incorporando todos los datos reales de Oracle en Adaptive y combinamos esto con nuestro pronóstico. Y solo toma un clic actualizar todos los informes para ejecutivos y la junta.

Jonas Hallman

Senior FP&A Finance Manager, Infoblox

¿Por qué implementar esta consultoría?

Para la consultoría Business intelligence de la planeación financiera y los presupuestos, el reto está en incorporar iniciativas estratégicas y operacionales de la compañía,  para ello se diseñan planes y previsiones basados en tendencias históricas y predicciones, que permiten maximizar las oportunidades de crecimiento y el beneficio con los recursos económicos disponibles, gestionar efectivamente los costos y gastos, y aumentar los ingresos y la rentabilidad.

 

Adicionalmente, simplifique el proceso de cierre mensual con una adecuada automatización, divulgando la información que la organización requiere para adaptarse cada periodo.

Soluciones integrales BI en planeación financiera y los presupuestos:

  • Presupuestos
  • Análisis y planificación financiera
  • Gestión de costos y gastos
  • Ingresos y rentabilidad
  • Proyección de balance y flujo de caja
  • Riesgo y cumplimiento

CONOCE NUESTRA HERRAMIENTA

Partners_colombia_adaptive_Business_Intelligence_bogota

Adaptive Insights es una herramienta hecha por financieros pensando en financieros, así que sabemos lo que nuestros clientes están enfrentando cada día.

DESCARGA NUESTRO BROCHURE

Brochure

Descarga nuestro brochure de servicios
  • Diligenciando este formulario, usted autoriza a RollUp Consulting para usar sus datos conforme a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y recibir información de nuestros productos y servicios. Según Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

¿Su organización ya está tomando provecho de las aplicaciones de Analytics?

La tecnología existe y el conocimiento está disponible,  pero muchas organizaciones aún no están obteniendo valor de los numerosos datos que se generan en el día a día de su negocio y de su entorno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.