Conoce el rol del director financiero del futuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más allá de las funciones tradicionales del CEO, como el análisis de los resultados, control de costos, administración de riesgos y mantenimiento de liquidez, estos profesionales también necesitan de una visión más integral y pensamientos estratégicos de sus directores financieros.

De acuerdo con un artículo de Administradores.com, las nuevas tecnologías están transformando todo, desde la manera en la cual pensamos como consumidores hasta cómo pagamos por productos, administramos y almacenamos nuestros datos.

Los directores financieros están asumiento el papel de catalizadores de innovaciones. Estos profesionales demuestran un mayor compromiso con soporte, con el desarrollo de estrategias, aseguran las claves de inteligencia del negocio y producen ideas en tiempo real, además de ser capaces de incrementar el proceso de toma de decisiones. Desarrollan los KPIs, comprenden tendencias de resultados y desarrollan e implementan estrategias para mejorarlas.

Auber Issachar, CFO da Omiexperience, dice que “cuando los directores financieros ejercen sus potenciales por completo, nuevas oportunidades surgen, como la mejora en las operaciones internas e iniciativas de identificación de cortes de costos, asegurando que la creatividad se transforme en ganancias y que las buenas ideas sean comercializadas de manera exitosa”.

Issachar dice que de acuerdo al estudio Adaptive Insights, los directores financieros están ampliando sus funciones, convirtiéndose en ejecutivos capaces de tomar decisiones estratégicas dentro de sus empresas.

Para el CFO, los directores del mañana serán capaces de:

-Potenciar tecnologías y utilizar sus conocimientos de negocios para liderar cambios.

-Combinarán finanzas con TI, movil, analítica y digital.

-Permitirá lograr soluciones creativas que fortalecerán a sus empleados y generarán evolución en los negocios.

De acuerdo con Issachar, las empresas de tecnología son las que más necesitan de este “director del futuro”, porque están siendo lideradas simultáneamente con captación de fondos, contratación, desarrollo de productos y adopción de mercado, y necesitan de líderes en el área de Finanzas que puedan ayudarlos a lidiar con cambios que se producen rápidamente.

fuente: mba.americaeconomia.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.