¿Es el momento de usar una solución de analítica de datos?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si actualmente se cuestiona sobre la madurez analítica de su organización y es consciente de la necesidad de tener un enfoque analítico sobre los procesos de negocio  en lugar de basarse en la intuición,  lo invitamos a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿La información de su compañía se encuentra en múltiples fuentes y no existe un mecanismo que permita su integración?
  2. ¿Los tomadores de decisión y analistas dedican más tiempo a preparar la información que a analizarla y tomar decisiones que le permitan alcanzar los objetivos corporativos?
  3. ¿Es la creación de reportes un proceso manual para el cual destina el esfuerzo de parte de su equipo de trabajo de manera periódica?
  4. ¿Acceder a la información es un proceso tedioso que sobre carga al área de tecnología?
  5. ¿Cuándo un tomador de decisión solicita información de distintas áreas de la compañía encuentra que cada una reporta resultados distintos sobre la misma métrica?
  6. ¿Cuándo requiere información fuera de la oficina para tomar una decisión, debe esperar a llegar a su puesto de trabajo o solicitar a un colaborador que se la envíe vía e-mail?
  7. ¿Cuándo recibe informes de sus colaboradores o colegas debe escribir mails y hacer llamadas telefónicas para pedir soporte de las cifras, una vez sustentadas no cuenta con un mecanismo para compartir hallazgos.
  8. La información con la que cuenta para tomar decisiones esta desactualizada, es insuficiente o poco confiable.
  9. ¿Requiere información estratégica en tiempo real, con gráficas y visualizaciones que le permitan comparar en un único punto conocimientos históricos y predictivos de su negocio?
  10. Tiene acceso a información que no requiere para tomar una decisión y por el contrario le hace perder el foco.
  11. Distribuir información específica a clientes, proveedores y colaboradores es un tedioso proceso manual y que además no permite dar permisos o limitar el contenido para cada persona de manera particular.
  12. La información que recibe para tomar decisiones es estática, se limita a contestar preguntas de negocio que surgieron en otro momento pero no le permite plantearse nuevos cuestionamientos y resolverlos inmediatamente.

 

Si está leyendo este artículo y respondió afirmativamente a muchas de estas preguntas, significa que actualmente no está usando soluciones de analítica de datos pero desea empezar.

Tomar la decisión de entrar en la cultura de la analítica de datos es más importante que nunca. Hoy en día, la norma es la de tomar decisiones más rápidas y acertadas que puedan maximizar los resultados y minimizar el riesgo. Las ventajas de la analítica de datos pueden verse a través de la disminución de costos, clientes más felices, mayor agilidad y sobre todo una mayor capacidad de mantener el alineamiento estratégico.

Lo invitamos a conocer las herramientas de Business Intelligence (BI), Corporate Performance Management (CPM) y Business Analytics (BA) que Rollup Consulting puede ofrecer para involucrarlo en la cultura de la analítica de datos.

 

Para mantenerse al tanto de nuestras publicaciones siga el siguiente enlace.

 

Suscríbete a nuestro contenido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.