5 Rasgos de líderes de finanzas “Iluminados”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el famoso poema de Samuel Coleridge, Rime of the Ancient Mariner, un hombre a la deriva en el mar mira hacia el agua y grita frustrado: “Agua, agua por todas partes y no una gota para beber.” Creo que la versión moderna de esta angustia podría fácilmente Ser: “Datos, datos en todas partes y ni un segundo para pensar.”

Los equipos de finanzas de hoy en día están inundados de información, pero tener acceso a analíticas avanzadas no lo hace necesariamente sabio. Para acceder y comunicar el significado subyacente de los datos, los directores financieros deben adoptar nuevas habilidades.

¿Cuáles son esas habilidades? Me alegra que haya preguntado. Esto es lo que se necesita para ser un líder financiero ilustrado en la era moderna:

  1. Sea un narrador

No, no estoy hablando de contar cuentos con sus números. Usted tiene que dominar sus datos y clavar sus pronósticos, por supuesto. Pero si uno se detiene ahí, no está ofreciendo ideas verdaderas, y le falta una oportunidad para comunicarse con los jefes de departamento sobre lo que realmente significan esos números.

Para convertirse en un narrador, debe detenerse y tomar ese momento difícil de pensar en lo que hay debajo de las cifras: ¿Por qué los ingresos suben (o bajan)? ¿Qué causó el impacto (o declive) en las ventas? El análisis cuidadoso le permite elaborar una narrativa con números. Un CFO iluminado sabe cómo traducir los datos en una historia convincente que involucra al resto de la empresa, conecta los puntos, y estimula la acción.

  1. Sea un simplificador

Está claro que los equipos financieros deben navegar por un entorno empresarial cada vez más complejo y por diversos procesos y controles de gestión. Pero mientras que el trabajo de su equipo no es simple, puede simplificarse. En lugar de deleitarse con estructuras complejas, usted busca formas de racionalizarlas. Se divide a través de las unidades de negocio diferentes políticas y sistemas para presentar un enfoque unificado, lo que conduce a informes oportunos y precisos. Al igual que Steve Jobs, usted entiende la belleza de un proceso eficiente y directo. “Simple puede ser más difícil que complejo”, dijo el famoso cofundador de Apple. “Tienes que trabajar duro para mantener tu pensamiento limpio para que sea sencillo. Pero vale la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas”. En otras palabras, los procesos e interfaces intuitivos son la mejor manera de fomentar el compromiso.

  1. Sea un apoyo

Las herramientas de software están permitiendo productividad que era inaudita hace dos décadas, y también están reduciendo algunas de las tareas de memoria que han causado tanta ineficiencia. Los líderes de finanzas no son resistentes al salto radical hacia adelante, en términos de productividad, precisión y análisis – están adoptando principios lean y herramientas tecnológicas. Al hacerlo, el equipo de finanzas puede reflejar los principios que muchas empresas han adoptado desde la Gran Recesión Americana: Cortar la pelusa, mantener los costos bajos y aumentar los márgenes de beneficio.

  1. Sea experto en la nube

Según Gartner, el 81% de los CFO ven la nube como una inversión futura. El software como servicio, y especialmente los conjuntos de planificación de recursos empresariales basados ​​en la nube, capacitan a los directores financieros con información en tiempo real.

 Pero la ventaja de la nube va más allá del hecho de que ofrece las herramientas más precisas e innovadoras. También refleja el hecho de que la vieja licencia alternativa de software perpetuo requiere un desembolso de efectivo inicial enorme, más pagos de mantenimiento periódicos que impiden otras metas financieras. No es de extrañar que los expertos de la industria digan que el gasto en aplicaciones financieras basadas en nube aumentará dramáticamente para 2020 y que la nube se convertirá en el modelo dominante de gestión financiera para 2025.

  1. Sea un planificador

Más valor estratégico proviene de un proceso de planificación comprometido y ágil que el plan final en sí. Como dijera Dwight D. Eisenhower: “Los planes no valen nada, pero la planificación lo es todo”.

Puede parecer paradójico, pero comprendió que si bien nada iría según el plan D-day Una planificación rigurosa dejaría a sus tropas confiadas y bien informadas para desempeñarse en un ambiente caótico. Del mismo modo, los líderes ilustrados de las finanzas saben que este enfoque deja a sus equipos bien versados tanto en los números de la empresa como en la visión estratégica más amplia. Entonces, incluso si la mayoría de los planes de negocios están fuera de fecha en el comienzo del año, el equipo puede rodar mejor con los giros inesperados y responder en consecuencia.

Estos rasgos pueden separar a los que se ahogan en los datos de aquellos que aprovechan todo su potencial. Y los líderes ilustrados de las finanzas no aceptan sólo uno de estos rasgos, sino los cinco. ¿Cómo estás trabajando para mover la aguja en tu propio nivel de iluminación? Éste es un primer gran paso 



Solicite una asesoría en BI, conviértase en un líder de finanzas con las herramientas correctas para tomar mejores decisiones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.